Las arrugas peribucales son las que se forman alrededor de la boca y labios. Uno de los factores que provoca su aparición es la edad, pero no es el único. La falta de cuidado facial, fumar, los gestos, … favorecen también su aparición. Estas arrugas provocan un aspecto antiestético ya que se forman como código de barras alrededor de los labios.

La pérdida gradual de los tejido de relleno naturales de la cara provocan un descenso de los mismos y la aparición de estos surcos en la piel. Hoy en día, existen numerosos rellenos faciales y, entre ellos, uno de los más usados y conocidos es el ácido hialurónico. Entre sus propiedades, destacan  que es un componente natural, biodegradable y reabsorbible. Cuando se inyecta, se integra dentro de los propios tejidos de forma natural, permitiendo una hidratación adecuada a la piel.

Su aplicación es muy sencilla y en nuestra clínica se realiza bajo anestesia local. Mediante  micro-inyecciones, el ácido hialurónico se coloca en el área deseada. El procedimiento suele durar unos 15-30 minutos . El cambio que se experimenta con el uso de esta técnica suele ser rápido, indoloro y muy seguro.

 

Tras el tratamiento y al tratarse de una técnica minimamente invasiva, el paciente puede volver a su vida cotidiana inmediatamente. Tras su aplicación, el efeto del ácido hialuronico suele durar enter unos 6-12 meses y la rapidez de su reabsorción dependerá del estilo de vida, el tipo de piel o las condiciones del medio.