La Odontología Estética tiene como objetivo mantener la belleza natural de los dientes mediante su tratamiento. Es decir, consiste en la realización de modificaciones del tamaño, forma, color y disposición de los dientes con la finalidad de lograr una sonrisa bonita y natural.

La Estética Dental abarca desde el blanqueamiento dental y la ortodoncia, pasando por las carillas y las coronas dentales, pudiendo llegar hasta a la corrección quirúrgica de hueso y encías.

– Blanqueamiento dental: método para aclarar el color natural de los dientes. Se puede llevar a cabo un tratamiento en la clínica dental o los dientes puede blanquearlos el propio paciente en casa (siempre bajo supervisión del dentista) mediante la aplicación de peróxido de carbamida a través de una férula que, previamente, debe ser confeccionada por el dentista. De esta forma, los resultados se empezarán a hacer visibles en 2 semanas. Normalmente se realiza un tratamiento mixto, iniciando el mismo en la clínica dental y siguiéndolo en casa.

– Carillas: consisten en pequeñas láminas que se adhieren a la parte más externa de los dientes, mejorando su imagen. Las carillas revisten los dientes originales del paciente, dejando a la vista una sonrisa más atractiva.

– Coronas dentales: es un  tipo de prótesis fija que se utiliza para revestir completamente la parte visible del diente afectado. Puede usarse para mejorar el aspecto, forma o alineación del mismo o bien colocarse sobre un implante para lograr la forma y estructura funcional del diente perdido.

– Cirugía estética gingival: Es la modificación quirúrgica de la estética de las encías.