Contacta con nosotros llamando al 971 46 44 80

TECNOLOGÍA

ANESTESIA SIN DOLOR

En nuestra clínica ofrecemos la tecnología más avanzada en cuanto a odontología se refiere. Por ello contamos con el “Quicksleeper 2”, un dispositivo manual cuya velocidad de administración se realiza electrónicamente, lo que permite dominar perfectamente el avance de la aguja, sin esfuerzos y sin dolor.

CÁMARA INTRAORAL

Este novedoso sistema consigue mejorar la comunicación profesional – paciente ya que permite visualizar la boca directamente, en el mismo sillón en el que se está siendo atendido de forma sencilla, clara y amplia.La cámara nos permite mostrar todos los procedimientos necesarios, pudiendo el paciente ver in-situ, sobre una pantalla de televisión, todos los pasos antes, durante y después del tratamiento sin perder detalle, gracias a una imagen nítida y de gran calidad capaz de mostrar unos detalles anatómicos casi imperceptibles para el ojo humano.

TAC DENTAL (i-CAT)

La tomografía axial computerizada (TAC) dental es un tipo especial de máquina de rayos X usada en situaciones donde los rayos X dentales o faciales estándar no son suficientes.
BENEFICIOS:

  • El haz de rayos X focalizado reduce la exposición a la radiación.
  • Una sola exploración da lugar a una amplia variedad de vistas y ángulos que pueden ser manipulados.
  • Las exploraciones por TC de haz cónico proporciona más información que los rayos X dentales convencionales, permitiendo un planteamiento más preciso de los tratamientos.
  • La TC no causa dolor, no es invasiva y es muy precisa.
  • Un de sus grandes ventajas es que es capaz de tomar imágenes del hueso y de los tejidos blandos al mismo tiempo.
  • Después del examen por TAC no quedan restos de radiación en el cuerpo.

ORTOPANTOMOGRAFÍA y TELERADIOGRAFÍA CRANEAL LATERAL

El Centro de Odontología Avanzada TKS dispone de un Sistema Panorámico Digital con Cefalostato.La ortopantomografía nos permite obtener en una sola placa una visión de los dos maxilares con todos sus dientes, esto la convierte en una herramienta muy útil en el diagnóstico dental.

  • La telerradiografía craneal nos proporciona una visión de todo el cráneo ya sea lateral o frontal. Es muy útil en el diagnóstico orofacial, sobre todo para casos de ortodoncia.
  • Los sistemas radiográficos digitales son mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que no se necesitan productos químicos para el revelado. Estos sistemas funcionan con menor dosis de radiación que los sistemas radiográficos analógicos convencionales.

RADIOLOGÍA DIGITAL

En TKS contamos con un sistema radiográfico intraoral instalado en cada uno de nuestros seis gabinetes dentales y en el quirófano. Todas las radiografías intraorales se captan en placas radiográficas de fósforo para su digitalización mediante el lector de placas Vistascan. Esta técnica se conoce como radiología digital indirecta (RDI).
VENTAJAS:

  • La flexibilidad y finura de las placas radiográficas permiten una colocación sencilla y cómoda en la boca del paciente.
  • Este sistema es mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que no se necesitan productos químicos para el revelado.
  • Funciona con menor dosis de radiación que los sistemas radiográficos convencionales

MICROSCOPIO DENTAL

El microscopio dental es una de las herramientas que más utilidades tiene dentro del campo de la odontología. Las ventajas de su uso no solo radican en la precisión de detalles sino también en la posibilidad de abarcar áreas más internas de la boca donde dónde antes era más dificultoso llegar o detectar a simple vista.
VENTAJAS:

  • Mejor visualización debido a la ampliación e iluminación clara del campo de trabajo.
  • Sus técnicas son superiores a las tradicionales por lo que mejora la calidad del tratamiento.
  • Permite que el profesional tenga una postura y una orientación de visión apropiada cuando trabaja   con el paciente.
  • El microscopio dental es una de las herramientas más caras que existen dentro del equipamiento dental pero sus beneficios son altamente satisfactorios y su utilidad es la que más avances logra en el tratamiento y diagnóstico odontológico, no solo por brindarle al profesional la óptima comodidad y seguridad al momento de trabajar sino porque con su poder de precisión evita que el paciente daba volver a la consulta en busca de otra solución.

EMPASTES LASER SIN DOLOR

El láser dental es un rayo de luz altamente enfocada que remueve, rara vez con molestias, tejido infectado, o el exceso de este al vaporizarlo. Con un láser dental desaparece virtualmente el calor proporcionado por la fricción de la pieza de mano, el ruido y la vibración.

    • El proceso completo de eliminar una caries usando láser lleva alrededor de diez minutos y los pacientes dejan la consulta sin haber sufrido dolor y, al no haber anestesia, no queda ninguna parte de la boca dormida.

VENTAJAS

    • En la mayoría de los casos no se requiere anestesia.
    • Puede usarse en embarazadas, diabéticos e hipertensos sin peligro de sufrir alguna complicación.

BLANQUEAMIENTO LÁSER

El blanqueamiento dental es una forma de aclarar el color natural de los dientes usando diversos métodos. Este color varía dependiendo de la persona y los dientes pueden llegar a decolorarse debido a diversos factores como, por ejemplo, beber de forma habitual vino tinto  o café, el tabaquismo o la edad.

  • El blanqueamiento dental no surte efecto en dientes postizos, coronas dentales, fundas o rellenos. En este caso el dentista podrá sustituirlos por otros más claros. Algunos tipos de manchas, como las producidas por las tetraciclinas (antibiótico), no responden al blanqueamiento. Para tener éxito con estas manchas se necesitará emplear más tiempo del habitual para poder llegar a eliminarlas. Los dientes amarillentos responden mejor al blanqueamiento que los de color marrón, y los de color gris o morado no suelen responder a la decoloración.
  • Los efectos secundarios del blanqueamiento dental pueden producir aumento temporal de la sensibilidad dental e irritación de los tejidos blandos de la boca. Además, al blanqueamiento dental le debe acompañar una correcta higiene bucal y unos hábitos alimenticios adecuados por parte del paciente.