Como muchos ya saben, nuestra clínica es una de las líderes y con más renombre de Mallorca. Esto es debido a nuestra calidad en el servicio ofrecido, los profesionales con los que trabajamos y la adaptación a cada método, para darle al cliente lo que realmente necesita y más se ajusta a él. Para cualquier consulta no dudes en pedirnos ayuda, estaremos encantados de ayudarte.
Implantología
La perdida de una pieza dental puede ocasionar diversos problemas en nuestra salud, no poder masticar bien los alimentos genera un deterioro de dicha función que nos expone a posibles problemas digestivos y nutricionales, además la perdida de ciertas piezas visibles puede ocasionar problemas propiamente estéticos.
Las estadísticas actuales revelan un porcentaje de éxito entre un 95 – 98% en la realización de implantes dentales, por ello este tratamiento se ha convertido en la primera opción terapéutica en los pacientes que presentan perdida de piezas dentales, ya sea de uno, varios o todos los dientes.
En TKS Odontología y Estética somos expertos en implantología dental que consiste en insertar unos dispositivos de titanio con forma de tornillo que se introducen en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir las raíces de los dientes perdidos, dando un soporte fiable a los nuevos dientes artificiales.
Cirugía Oral
Apicectomía:
Procedimiento quirúrgico destinado a eliminar la infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos de alrededor. Se lleva a cabo solamente si otros tratamientos, como la endodoncia, han fracasado, si no se puede acceder al extremo final de la raíz desde la corona del diente, si alguna de las raíces del diente se ha fracturado, etc.
Esta cirugía consiste en realizar una apertura de la encía cerca de la pieza dental afectada por la infección para poder así extraer la punta de la raíz afectada (ápice) y los tejidos también afectados. Luego, se sella el conducto y se sutura la herida.
Cirugía mucogingival:
La cirugía mucogingival podría llamarse cirugía plástica de las encías ya que se utiliza tanto para corregir retracciones que dejan al descubierto la raíz de diente como para exponer dientes que no han erupcionado, tratar frenillos o tratar deformaciones de origen traumático de la encía.
Exodoncia:
Procedimiento conocido popularmente como extracción o “sacarse una muela”. La exodoncia es un acto quirúrgico que supone la extracción de una pieza dental o de una parte de esta. Es una intervención que se lleva a cabo bajo anestesia local y mediante el uso de una técnica muy sencilla y precisa que no suele derivar en complicaciones posteriores.
La existencia de una caries y/o de enfermedad periodontal suelen ser los motivos principales para llevar a cabo una exodoncia, aunque también puede ser necesaria cuando se dan casos de dientes retenidos, supernumerarios, mal posicionados, etc.
Toma de biopsia de lesiones de la mucosa oral:
Las lesiones de la mucosa oral son un grupo de alteraciones de lo más heterogéneo que pueden manifestarse de formas muy diversas.
Para realizar un diagnóstico preciso de dichas lesiones puede ser necesario llevar a cabo una biopsia, un procedimiento quirúrgico encaminado a obtener una muestra del tejido alterado para estudiarlo microscópicamente y poder llevar a cabo dicho diagnóstico.
Cirugía preprotésica:
Suele ser frecuente que algunas estructuras orales, por ejemplo los frenillos, supongan un obstáculo para la construcción apropiada de una prótesis dental. La cirugía preprotésica comprende una serie de técnicas o procedimientos quirúrgicos cuya finalidad es preparar o acondicionar los tejidos blandos y duros, encía y hueso, para que puedan acoger de forma adecuada y duradera una prótesis dental, proporcionando un resultado funcional a la vez que estético.
PERIODONCIA
Millones de personas presentan algún tipo de enfermedad periodontal durante su vida, pero la mayoría no son conscientes de su presencia.
Las enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis son infecciones y su causa principal es la placa bacteriana que se produce tras la ingesta de alimentos, si esta placa se deja en el diente crea lo que denominamos sarro. El sarro al contrario de la placa no se elimina con un simple cepillado.
La prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales que realizamos en nuestra clínica consiste principalmente en la retirada de la placa y el sarro realizado por la higienista dental. En la eliminación de factores que contribuyen a la periodontitis, tales como empastes o coronas defectuosos o mordida deficiente y la revisión por parte del odontólogo y perfeccionamiento de las técnicas de cepillado y uso del hilo dental por parte del paciente.
ORTODONCIA
La Ortodoncia consiste en la corrección de la posición defectuosa de los dientes y de la oclusión mediante aparatología fija o removible. Su objetivo es conseguir unos dientes bien alineados y normalizar la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula, lo cual da como resultado unos dientes que encajan bien entre ellos y permiten una buena masticación. Todo ello proporciona unos dientes saludables, además de mejorar la sonrisa.
Los aparatos de Ortodoncia pueden ser fijos o removibles. Los removibles consisten en una placa que se asienta en el paladar a la que van unidos elementos metálicos capaces de mover los dientes. Algunos aparatos de ortodoncia removible se utilizan para modificar el crecimiento de los huesos maxilares. Los fijos consisten en unos soportes metálicos (brackets) que se pegan al diente en los cuales se alojan unos alambres que provocan el movimiento. Al ser más efectivos que los removibles, normalmente están indicados para corregir defectos graves.
Otro tipo de tratamientos muy demandados actualmente son el blanqueamiento dental palma y la ortodoncia invisible. Consiste en una seria de férulas transparentes que irán alineando los dientes paulatinamente.