Seguramente hayas escuchado hablar de ella, pero todavía no tienes claro qué es la ortodoncia invisible. Estamos ante un tratamiento cada vez más demandado en la actualidad que ofrece grandes resultados tanto para la estética como para la salud bucodental. En este post, como grandes especialistas en el sector, vamos a tratar de explicaros al detalle en qué consiste. ¿Preparados? ¡Comenzamos!
La ortodoncia invisible es la alternativa perfecta para aquellos pacientes que valoran por encima de todo el componente estético durante el tratamiento. Se basa en la utilización de dos férulas transparentes que consiguen ir recolocando la posición de los dientes poco a poco sin que sean percibidos por el resto de la gente. De esta forma se evitará mostrar los hierros tradicionales de los brackets.
Los alineadores transparentes son renovados cada cierto tiempo, habitualmente cada dos semanas, y diseñados a través de tecnología 3D. Gracias a los avances en este campo, es posible comprobar cómo será el resultado final de cada paciente incluso antes de comenzar el tratamiento.
Ahora que ya conoces de una manera más precisa qué es la ortodoncia invisible, tienes que saber algunas de sus principales ventajas. Esta opción ha ganado un gran número de adeptos en los últimos tiempos gracias a su sencillez y comodidad, pero también por obtener grandes resultados y un tiempo total de tratamiento incluso inferior a las ortodoncias más tradicionales.
Según la experiencia de muchísimos pacientes, uno de los principales beneficios de este procedimiento es que no se nota nada, pero que además también es realmente cómodo, ya que no ocasiona ningún tipo de roce, herida o llaga. Además, no podemos olvidar que las férulas se pueden retirar en cualquier momento, por lo que la higiene bucodental y comer serán dos acciones que se podrán realizar con total normalidad, sin ningún tipo de incomodidad o de restricción.
No terminan ahí los beneficios de los alineadores transparentes. En nuestra experiencia, podemos contarte que uno de los puntos que más valoran nuestros pacientes es el hecho de estar fabricados totalmente a medida de cada persona. De esta manera, la adaptación a la ortodoncia es rapidísima, mucho más que al hecho de tener que llevar brackets.
En último lugar, tras conocer qué es la ortodoncia invisible, no podemos olvidarnos incidir en que esta alternativa permite resolver casi cualquier problema de mala posición dental.
Recuerda que si buscas una clínica especializada en el tratamiento de ortodoncia en Mallorca, en TEKNOS te asesoramos sin compromiso.